Trabajamos para fortalecer la gestión, manejo y conservación de los ecosistemas en unidades de conservación y sus zonas de amortiguamiento, asegurando su sostenibilidad y visibilidad.
Asegurar la conservación de nuestra biodiversidad para las futuras generaciones es uno de los principales objetivos de nuestra labor.
Trabajamos de cerca con diferentes actores para asegurar la protección de los sitios más importantes para la biodiversidad del país en un esquema de conservación de reservas privadas.
Actualmente, protegemos cerca de 40.000 hectáreas en el Chaco Seco, Pantanal y el Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), tres ecorregiones críticas del país.
En colaboración con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DINAC) hemos instalado la primera Estación Meteorológica Automatizada en esta zona del Paraguay, este se integra a la red nacional de la DINAC y transmite de manera remota a todo el país.
Esta es una herramienta de referencia para los productores locales, contribuyendo a la base de datos para construcción de escenarios climáticos y predicciones.

Implementamos tecnologías como SMART, drones y herramientas de alerta temprana para el permanente monitoreo de amenazas en nuestras reservas y áreas de influencia. Utilizamos cámaras trampa para la recopilación de datos sobre biodiversidad en nuestras reservas y áreas de proyectos.
Estamos desarrollando un centro experimental de prácticas de restauración ecológica en San Rafael dentro del Bosque Atlántico. Instalamos las primeras siete hectáreas de modelos de restauración ecológica, modelos agroforestales nativos regenerativos, entre otros.