Buscamos promover la adopción de comportamientos sustentables y por ende prácticas de producción orgánica agroecológica para la producción de yerba mate orgánica en modelo agroforestal, así como aumentar el conocimiento y valorización de San Rafael.
La yerba mate es una especie nativa del Bosque Atlántico. Su consumo está arraigado a las costumbres del Paraguay y forma parte del patrimonio cultural. Por otro lado, San Rafael es uno de los últimos remanentes del Bosque Atlántico en Paraguay, reconocido como uno de los bosques más biodiversos del mundo, sin embargo sufre amenazas como la cacería furtiva, la deforestación, los incendios forestales y cultivos ilegales.
Esta iniciativa lleva más de un año de implementación, cuenta con una línea de base sólida y el objetivo de aumentar el número de familias involucradas en la producción sostenible dentro de las comunidades Bonanza y La Amistad, ubicadas en Alto Verá–Itapúa.


A través de actividades de educación ambiental, logramos involucrar y fomentar la participación activa de la sociedad en actividades orientadas a la conservación de la biodiversidad, el esparcimiento y la promoción de herramientas digitales.
Llevamos adelante iniciativas enfocadas en la participación ciudadana como el “Global Big Day”, el “October Big Day”. Para ello contamos con el apoyo y participación de varias organizaciones aliadas y colaboradores de la plataforma eBird Paraguay.