¡Se sumaron nuevos colaboradores a la Iniciativa Yerba Mate!
Celebramos con mucha emoción y entusiasmo la incorporación de 15 nuevos socios colaboradores de la Colonia Amistad, distrito de Alto Verá, Itapúa a la Iniciativa Yerba Mate, quienes se suman al gran desafío de producir bajo el modelo orgánico bajo sombra.
Estos nuevos socios recibieron un total de 9600 plantines de yerba mate con lo que se espera cubrir este año aproximadamente cinco hectáreas para iniciar con este modelo de producción. En las comunidades en las cuales estamos trabajando desde el 2016 (Arroyo Morotĩ, Santa Ana, Oga Ita, Jovere, Cerro Guy y Perlita), se entregará 30.000 plantines de yerba mate durante el mes de mayo, para reposición a quienes fueron afectados por las sequías y los últimos incendios registrados a finales del 2020 que produjeron grandes pérdidas para las comunidades.
Seguimos sumando a más familias comprometidas a este modelo que promueve la producción orgánica y la recuperación de áreas de bosque degradados que puedan contribuir y fortalecer potenciales corredores de biodiversidad. Además de ser una alternativa de producción sostenible que busca generar ingresos económicos y ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias. Contamos con el apoyo de BirdLife International, Aage V. Jensen Charity Foundation y Guayaki.