Primeras Capacitaciones sobre Preparación de Suelo para Huertas Agroecológicas en Mbuyapey

 Técnicos de Guyra Paraguay y la Sociedad de Estudios Rurales y Cultura Popular iniciaron la primera etapa de capacitaciones para la preparación de huertas agroecológicas a los beneficiarios del proyecto “Conservación de bosques y desarrollo rural sostenible en seis comunidades de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Ybycuí, en el Departamento de Paraguarí”.

El objetivo es apoyar la identificación correcta de 100 m2 (10 m x 10 m) a ser destinadas a huertas y la preparación del suelo. Los trabajos de campo son realizados con soporte de materiales infográficos. Las tres comunidades visitadas hasta la fecha son: Ñu’aí, Isla Naranja y Recta del Distrito de Mbuyapey. Se prevé llegar a 165 familias distribuidas en ocho comunidades localizadas en el área del amortiguamiento del Parque Nacional Ybycui con capacitaciones, entrega de semillas/ equipos y monitoreo permanente.

Las visitas técnicas se realizan en Fases siguiendo el Protocolo de prevención del Coronavirus (COVID-19), documento realizado por los implementadores del proyecto y aprobado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, quien financia este proyecto.

 

Print Friendly, PDF & Email