Playerito Canela (Tryngites subruficollis)

Categoría de amenaza: NT (Casi amenazada)

Mi nombre es Tringi, pero también me conocen como el Playerito canela. 

Soy considerada una especie migratoria ya que viajo todos los años desde Alaska hasta las pampas de Argentina, Brasil y Uruguay, realizando paradas durante todo el trayecto para recabar energías.
Los sitios que utilizo para alimentarme y continuar el vuelo, son muy importantes para toda mi gran familia. Entre estos sitios, está la Bahía de Asunción, uno de los lugares más importantes para mi ya que es uno de mis favoritos porque me encantan los pastos cortos y los humedales para descansar.

Pertenezco a la familia Scolopacidae y pueden diferenciarme por mi cabeza redondeada y el pico corto. Mis piernas son amarillentas, y mi plumaje presenta una coloración canela. Me encantan los insectos, aunque durante mi migración puedo alimentarme también de crustáceos y semillas.

¡Ayúdame a proteger los hábitats que necesito para volver a casa!

¿Quiénes somos?

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica y la acción organizada de la población. Nuestro accionar se basa en la investigación y la conservación, para que futuras generaciones puedan conocer la riqueza natural del Paraguay.

Desde nuestra creación en 1977, Guyra Paraguay ha desarrollado más de 600 acciones de conservación de biodiversidad y desarrollo sustentable dentro y fuera de Paraguay.

Apenas algunas acciones

En 2004, apoyados por toda la sociedad civil conseguimos que el Pájaro Campana se declare para siempre como el “Ave Nacional” en el Congreso Nacional de Paraguay.

Somos la única organización nacional que ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo a la Conservación en América Latina y el Caribe por la National Geographic, orden al mérito en el Grado de Comendador por la República del Paraguay, y el Premio “Alas de las Américas” que resalta la Cooperación Internacional. por el Gobierno de los EEUU.

Hemos publicado más de 20 libros sobre biodiversidad del Paraguay y sobre conservación, entre ellos la primera “Guía de Aves del Paraguay”.

 

¡Asóciate y sé parte de Guyra Paraguay!

Para ser socio de Guyra Paraguay y ayudar a conservar la biodiversidad, completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.
Para cualquier consulta escribe a comunicacion@guyra.org.py o llama a los teléfonos (021) 229-097 o (021) 234-404.

También puedes acercarte a nuestra oficina en Av. Carlos Bóveda – Parque Asunción Verde – Viñas Cué.
Asunción, Paraguay.

Completar formulario aquí
Print Friendly, PDF & Email