Las brigadas comunitarias para combate de incendios en San Rafael ya cuentan con equipamiento

Dentro de nuestra Iniciativa Yerba Mate realizada en San Rafael, hemos invertido recursos para la creación y capacitación de las brigadas comunitarias de combate a incendios dentro de las comunidades donde se lleva a cabo este proyecto de producción de yerba mate orgánica bajo monte.
 
Invertir en la capacitación de gente local es la mejor respuesta anticipada que podemos dar a los incendios forestales y los brigadistas son monitores locales permanentes con un rol clave puesto que, al momento de detectar incendios en la zona son los primeros en dar aviso. Hoy día se encuentran activas y son dependientes del cuartel de bomberos forestales de Alto Verá.
El equipamiento y los uniformes para las brigadas fueron donados por la empresa Guayakí en el marco de la Iniciativa Yerba Mate.
Print Friendly, PDF & Email