Conservando bosques se asegura el arraigo de agricultores familiares en Alto Verá, Itapúa

Mediante el Proyecto de Conservación de Bosques del Paraguay (REDD+) implementado por Guyra Paraguay, nueve agricultores familiares que ocupaban lotes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) desde el año 1997, finalmente lograron obtener sus anhelados títulos de propiedad. 
 
Se trata de los primeros ocupantes en recibir sus títulos, lo cual constituye un hito para asegurar el arraigo de las familias en la Colonia La Amistad. La inédita acción se logró mediante Pagos por Servicios Ecosistémicos (PSE) que anualmente vienen percibiendo los beneficiarios del proyecto desde el año 2010 a fin de conservar los remanentes boscosos en sus fincas y de esos pagos, el 25% eran destinados a la titulación.
 
El Proyecto es financiado por Swire Pacific Offshore y busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero debidas a la deforestación y degradación de los bosques en el ecosistema Bosque Atlántico, Colonia La Amistad.
 
Vidal Rivas, uno de los beneficiarios del proyecto, recibiendo su título de propiedad de la mano del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Vidal Rivas, uno de los beneficiarios del proyecto, recibiendo su título de propiedad de la mano del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia de la República.
Print Friendly, PDF & Email