Segunda evaluación de PROMESA CHACO por parte de la Agencia de Implementación de proyectos

(Promesa Chaco ohechauka ha omohesakã hembiapo)

[Second monitoring assessment of the Promesa Chaco project]

Guyra Paraguay conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) ejecutan el Proyecto Promesa Chaco, que tiene como objetivos evitar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provenientes de la deforestación y mejorar las reservas de carbono en el Complejo Bosque Seco del Chaco en la región Occidental del Paraguay, a través de la adhesión al Régimen de Servicios Ambientales (RSA) a los actores interesados.

En ese marco, se realizó la segunda evaluación por parte de Conservación Internacional (CI) que funge como agencia de implementación de proyectos financiados por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). La serie de reuniones se desarrollaron entre el lunes 19 y el viernes 23 de noviembre y se abordaron entre otros los siguientes temas: evaluación de medio término, resultados, avances, recomendaciones y definición de los próximos pasos a seguir. La evaluación de los aspectos técnicos estuvo a cargo de Daniela Carrión, Asesora Técnica Regional para Latinoamérica y todo lo referente a los aspectos financieros a cargo de Shannon Wiecks, Gerente de Donaciones. Participaron de las reuniones los puntos focales del Proyecto tanto del MADES como de Guyra Paraguay, integrantes de la Unidad de Manejo del Proyecto y beneficiarios.

El proyecto fue evaluado como satisfactorio y se definieron en detalle los próximos pasos a seguir para alcanzar la meta de certificación de 300.000 ha de bosques y al menos 5,774 millones de toneladas de emisiones CO2e verificadas, evitadas o reducidas de la deforestación o degradación de bosques.

Print Friendly, PDF & Email