Primera salida del Tour Guyra Rapé Bajo Chaco

La Asociación Guyra Paraguay invita a disfrutar de la primera salida del Tour Guyra Rapé que tendrá por principales atractivos el Bajo Chaco paraguayo y las aves que lo habitan. La salida se realizará los días 13 y 14 de mayo del corriente.

El recorrido incluirá los humedales de Benjamín Aceval y La Estancia La Rafaela, la cual es un área de importancia para la conservación de las aves (IBA), además de actividades culturales en Villa Hayes.

El tour tiene un costo de Gs. 550.000 por persona e incluirá el traslado de ida y vuelta en bus privado desde la ciudad de Asunción, alojamiento en el Hotel Cerrito, alimentación, acompañamiento de guías capacitados y coordinador durante todo el tour y el préstamo de binoculares y guías de campo.

La observación de aves es una actividad que ha ganado espacio últimamente y se encuentra dentro de lo que llamamos ecoturismo. Esta actividad además de fomentar el desarrollo de una zona, gracias a ser una actividad turística, ayuda a la conservación de los recursos naturales, destacando que sin la planificación correcta puede generar impactos significativos en la comunidad natural.

En el país tenemos registradas más de 700 especies de aves gracias a que convergen varias ecorregiones. Las aves son consideradas como indicadoras de disturbios sufridos en un ambiente ya que son sensibles a los cambios que se producen allí. Entonces al hablar de observación de aves no sólo buscamos conservarlas a ellas, sino al ambiente del cual dependen, trayendo consigo la conservación de todos los seres vivos que se albergan ahí. Vivimos en un país bendecido con recursos naturales, que debemos buscar la manera de conservarlos.

Guyra Paraguay es una organización sin fines de lucro que viene contribuyendo con la conservación de los recursos naturales del país desde hace 20 años, a través de diversos proyectos que fue desarrollando a lo largo de su trayectoria. Entre ellos se encuentra el fortalecimiento del aviturismo en el Paraguay. El mismo es un proyecto que ha comenzado en el 2014, gracias al apoyo de la Sociedad de Audubon, Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) y El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Con este proyecto se ha conseguido la capacitación de más de 60 futuros guías de aviturismo, además de la creación de Guyrapp, la primera aplicación para el país de identificación de aves; una página web (www.aviturismoparaguay.com) para la promoción de la actividad y diversas charlas para educación ambiental.

Creemos que el apoyo y el trabajo en conjunto harán que esta actividad pueda ser disfrutada por todos los paraguayos, así como por todos los turistas interesados que lleguen a nuestro bello país.

 

 

PARA RESERVAS CONTACTAR CON:

Tatiana Galluppi

Aviturismo – Guyra Paraguay

E-mail: aviturismopy@guyra.org.py

Tel: (595 21) 229.097 / 234.404

Compartir