Politica investigador asociado

(Aprobado en Reunión de Junta Directiva no. 98 del 28 de julio del 2010)

Desde su creación en 1997 la Asociación Guyra Paraguay ha contado con el apoyo de destacados científicos que han respaldado y certificado el trabajo de la institución. Los logros llevados acabo en los últimos años no habrían podido ser cumplidos sin el importante aporte de los científicos. Las publicaciones de la institución tanto científicas como de divulgación son una contribución visible del aporte de los numerosos científicos que han ido colaborando desde la creación de Guyra Paraguay.

Por ello decidimos crear para el año 2010 la posición de Investigador Asociado y para lo cual se establecen las condiciones y derechos del Investigador Asociado como sigue:
La posición de Investigador Asociado (IA) es un cargo en principio ad honoren propuesto por el Director Ejecutivo a la Junta Directiva y aprobado por éste. En el caso que el IA logre por sus medios o con el apoyo o liderazgo de Guyra Paraguay, contribuir con recursos financieros a la institución para el avance de la Ciencia, el poyecto podrá cubrir los honorarios del IA en dicho proyecto y terminando la relación contractual cuando éste fenezca. La calidad de IA no fenece con la finalización del proyecto.

RESPONSABILIDADES:

Guyra Paraguay acuerda otorgar su respaldo institucional al Investigador Asociado y colaborar en la implementación de acciones conjuntas en favor de la conservación de la diversidad biológica paraguaya. El Investigador asociado será el asesor principal y referente de la institución en el área de especialización del interesado.

Será el primero contactado cuando un trabajo requiera de la competencias que el mismo posea en su área de especialización.

El Investigador Asociado aparecerá como parte del equipo profesional de la institución en todos los medios en los cuales se difunda dicho equipo, como ser página web, memoria anual, entre otros, y será invitado a las reuniones científicas, técnicas y asambleas.

El Investigador Asociado podrá presentar proyectos a instituciones nacionales e internacionales en nombre de Guyra Paraguay una vez que la misma haya sido suficientemente aprobada por la instancia directiva, como así también formar parte de equipos profesionales.

EL INVESTIGADOR ASOCIADO SE COMPROMETE A:

  • Colaborar con Guyra Paraguay en la actualización de la información relevante en su área de especialización.
  • A menos que por escrito se indique lo contrario, Guyra Paraguay y el Investigador Asociado acuerdan reconocer razonable y prominentemente la participación y servicios proporcionados por la otra Parte cada vez que prepare un artículo o informe, participe en una entrevista en los medios de comunicación, ofrezca un discurso, o realice una aparición pública que tenga relación con los proyectos cubiertos o relacionados significativamente con el proyecto conjunto.
  • Guyra Paraguay y el Investigador Asociado acuerdan intercambiar información a discreción, así como los resultados de cuestionarios, encuestas e investigaciones, y cualquier otra información relevante que podría ayudar a contribuir con la conservación de la diversidad biológica.

CONDICIONES:

El Investigador asociado debe ser profesional universitario con destacados méritos científicos en su área de interés (título de grado, cursos de postgrado, publicaciones, entre otros), y tener experiencia comprobable en su área de interés.

ÁREAS PRIORITARIAS PARA LA INSTITUCIÓN

  • Ecología de paisajes
  • Herpetología
  • Ornitología
  • Entomología
  • Mastozoología con énfasis en Murciélagos y Felinos.
  • Biogeografía
  • Invertebrados

PROPUESTA DE INVESTIGADORES ASOCIADOS

  • Pier Cacciali
  • Marianella Velilla
  • Edgar Floto
  • Bolívar Rafael Garcete-Barrett

 

Print Friendly
Compartir