Salida de Observación de Aves en los humedales de Río Salado

 Guyra Paraguay y WWF Paraguay, invitan el domingo 19 de febrero a una “Salida de observación de aves por los humedales del Río Salado”. El encuentro será a las 6:30 de la mañana en el Mirador de Aves “Yvy Marane’y”, situado sobre la ruta que une Luque- San Bernardino.

19 Mapa de salida

Esta actividad se realiza en conmemoración al Día Mundial de los Humedales, que se celebra desde 1997 cada 2 de febrero, para crear conciencia en todo el mundo acerca del valor de los humedales para la humanidad y el planeta.

La salida de observación consistirá en un recorrido por los humedales con la asistencia de guías expertos de Guyra Paraguay y locales, que proveerán a los participantes del préstamo de binoculares y libros de guías de aves. Se recomienda llevar camisa larga, bota o calzado cerrado, gorra o sombrero, protector solar y repelente.

Al término de esta actividad, el Grupo Ecológico Activista Taguató (GEAT) brindará la charla “Introducción sobre los humedales de Ypacaraí”. Todas las actividades son gratuitas previa inscripción por correo electrónico a aviturismopy@guyra.org.py.

El tema del Día Mundial de los Humedales 2017 es “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”. Los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones. Los humedales actúan como “esponjas” naturales, absorbiendo y almacenando el exceso de precipitaciones y reduciendo así las inundaciones. Durante la época seca liberan el agua almacenada, retrasando el inicio de las sequías y reduciendo la escasez de agua.

Compartir