MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación Guyra Paraguay manifiesta que, no juzga la legalidad de los cambios de uso del suelo registrados en el “Monitoreo de Cambios de uso del Suelo y cobertura de la tierra del Gran Chaco Americano”. Por tanto, no realiza denuncias o persecuciones en este sentido, ya que los procesos de conversión podrían ser legales o no dependiendo de los permisos y registros.

 

El Monitoreo de los Cambios de uso de suelo y cobertura de la tierra en el Gran Chaco Americano es ejecutado por la institución desde el año 2010 y se realiza registrando todo cambio en la cubierta forestal.

 

Como institución de investigación avocada al estudio de la transformación de ecosistemas naturales y su impacto sobre la Biodiversidad nos enfocamos en determinar la ubicación, superficie, y principales datos estadísticos de conversión de la cubierta forestal en el Gran Chaco Americano, sin juzgar la legalidad de los cambios de uso, resultante de un estudio mediante imágenes satelitales Landsat de distribución libre y gratuita. Este trabajo se realiza mensualmente determinando las cifras de transformación por país, departamento o provincia y distrito, con el propósito de brindar una herramienta para los tomadores de decisiones e investigadores del área.

Print Friendly
Compartir