La Reserva Pantanal Paraguayo cuenta con nuevos equipos de combate de incendios

Con el apoyo de WWF Paraguay a través del proyecto “Fortalecimiento de la estación Los Tres Gigantes contra incendios”, se adquirieron los primeros equipos para combate de incendios forestales para la Reserva Pantanal Paraguayo de Guyra Paraguay, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante una de las mayores amenazas que afecta los recursos naturales del Pantanal.

Se destaca principalmente los uniformes ignífugos sumamente necesarios para el combate de incendios forestales, son equipos de protección personal importantes para resguardar la integridad de los guardaparques. Estas herramientas también benefician a toda la comunidad de Bahía Negra, teniendo en cuenta la distancia, la llegada de otras brigadas forestales a la zona es de suma dificultad y conlleva mucho más tiempo.

Entre los equipos adquiridos se resaltan las motobombas, mochilas de incendios forestales, rastrillos mcleod, batefuego, equipos de protección personal, tanques de agua, equipos de primeros auxilios y un drone, herramienta clave para monitoreo de focos de calor. Cabe mencionar que, la semana pasada el equipo técnico de WWF visitó la Estación con el objetivo de verificar las acciones realizadas en el marco de este proyecto.

Agradecemos el constante apoyo de WWF Paraguay en el combate de incendios forestales en el Pantanal Paraguayo.

Print Friendly, PDF & Email