Quienes somos

logo-nuevo
CONOCE NUESTRO TRABAJO
La Asociación GUYRA PARAGUAY es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

La participación de las comunidades y habitantes del interior del país, en nuestros trabajos de estudio y conservación, es una de las herramientas más valiosas con que contamos para el logro de los objetivos de esta asociación.

 

 

 

MISION

Conservar y promover el uso sustentable de la diversidad biológica, con énfasis en las aves, con activa y responsable participación de la sociedad.

VISION

Ser un referente en diversidad biológica y su uso sustentable, enfocado en las aves en particular y sus ambientes.

HISTORIA

El 20 de noviembre de 1997, se reúnen en Asunción un grupo de personas preocupadas por la rápida desaparición de los diferentes hábitats naturales del Paraguay. Leer más
COMPROMISO SOCIAL

Guyra Paraguay entiende que Promover la Investigación y el Desarrollo Sustentable es el criterio para la permanente búsqueda de una mejor calidad de vida de la población. El compromiso personal de cada integrante de Guyra Paraguay, sea empleado, directivo, miembro, socio o amigo, es indispensable para el logro de los nobles principios que inspiran nuestra causa. Es por ello que buscamos “Alentar constantemente el espíritu de equipo trabajando en alianza con otras organizaciones e, identificándonos todos quienes conformamos Guyra Paraguay, con los principios de la calidad, excelencia y ética profesionales, propiciando las condiciones para que los emprendimientos que encaramos, estén siempre basados en información científica, veraz y oportuna para un desarrollo armónico y sustentable del país y la región”.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA

Para el cumplimiento de este compromiso se entiende como Biodiversidad (neologismo del inglés Biodiversity, a su vez del griego -, vida, y del latín diversĭtas, -ātis, variedad), también llamada diversidad biológica, como el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra (riqueza de especies) y los patrones naturales que la conforman (procesos ecológicos y evolutivos), resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

JUNTA DIRECTIVA
Nombre Consejero Año Nombramiento Año Cumplimiento Periodo
De Bernard, Marie 2014 2017 [TITULAR]
Hansen, Peter 2014 2017 [TITULAR]
Kerlin, Alistair 2015 2018 [TITULAR]
Masulli, Blanca 2014 2017 [TITULAR]
Méreles, Fátima 2013 2016 [TITULAR]
Prieto, Claudio 2013 2016 [TITULAR]
Stroessner, Alfredo 2014 2017 [TITULAR]
Clay, Rob 2014 2017 [TITULAR]
Díaz Rodriguez, María Cristina 2014 2017 [TITULAR]
González, Lourdes 2015 2016 [SUPLENTE]
Rodas, Oscar Ignacio 2015 2016 [SUPLENTE]
Nombre Síndico Año Nombramiento Año Cumplimiento Periodo
Luna, Liliana 2015 2016
Nombre Director Ejecutivo Año Nombramiento Año Cumplimiento Periodo
Yanosky, Alberto 2014 2017
Compartir