EXPOCONCERT PLUMAS Y TRINARES II

EXPO

Dos artistas apasionados por las aves, el uno con la pintura y el otro con el canto de las mismas.
Elizabeth Rugilo, Licenciada en Artes Plásticas de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, hoy ISBA y Jorge Luis Roig Interprete del Arpa Paraguaya discípulo de Don Santiago Cortesi, se funcionan para entregar al público obras e interpretaciones inspiradas en las Aves de Nuestra Tierra.
Los artistas exhibirán sus trabajos en el Teatro Municipal de San Lorenzo, el día miércoles 16 de noviembre del corriente año, a las 20 hs en una EXPOCONCERT donde el público podrá apreciar dos formas de expresión artística inspirada en las aves de nuestra tierra.
Elizabeth Rugilo pinta aves del Paraguay en estilo realista. Son cuadros, la mayoría en pequeños formatos, al óleo sobre madera reforestada. La técnica es mayormente al pincel, con toques de espátula y textura tosca en algunos. Los colores son muy vibrantes, llenos de energía y contraste. Los fondos son grises, destacando así la intensión del artista que es el ave colorida.
Jorge Luis Roig, arpista renombrado que años atrás lanzo un disco” Las aves de nuestra tierra cantan con el arpa paraguaya”. Además materiales discográficos como Música paraguaya en Solo de Arpa, Aires de Libertad, El Arpa de Abel, Ka’aruete Ykua Pytame, entre otros.
Desde el primer instante empiezan a trabajar juntos por el proyecto. La idea es, Elizabeth pinta las aves y Jorge interpreta en el arpa las canciones que se compusieron a partir del canto de las mismas, como por ejemplo, PÁJARO CAMPANA, PIRIRITA, AKA’E PARA y también obras de su autoría como HAVIA, URUTAU, entre otras.
La danza estará presente acompañando al canto de las aves y al Arpa Paraguaya en algunos temas del repertorio lo que dará un colorido diferente sumando una tercera forma de expresión artística al acto, así tendremos la participación de Tomas Giménez y Rosa Agüero, Alejandra Díaz y Nastia Vologdina y el Ballet del Bañado Jeroky de la Escuela de Danzas CAMSAT.
El Maestro de Ceremonia será el Señor Mauro Lugo (poeta, escritor y locutor) quien, entre cada tema musical, relatará leyendas, anécdotas y creencias populares con relación a las aves de nuestra tierra.
Esto es parte de un proyecto para concienciar a las personas a observar lo que tienen en su jardín, en la calle, a valorar la naturaleza que nos rodea y hacer algo para preservarla. Muchas de estas aves están en peligro de extinción, cosa que debemos evitar. Alimentándolas, cuidando los cauces hídricos, los bosques, no cazándolas, ni tenerlas en jaulas.

PROGRAMA DEL EVENTO:
• A las 20 hs. se inicia la interpretación de cinco canciones del disco “Las aves de nuestra tierra cantan con el arpa paraguaya” a cargo de Jorge Luis Roig en armonía con danzas, imágenes, videos y sonidos del canto de las aves en su ambiente natural.
• A las 20:30 horas se tendrá un intermedio de 25 minutos para apreciar las bellas obras en pintura de Elizabeth Rugilo, aclarando que las mismas se expondrán desde el inicio hasta el final del evento en la antesala del Teatro.
• A las 21 horas se interpretarán 5 canciones más del disco “Las aves de nuestra tierra cantan con el arpa paraguaya” a cargo de Jorge Luis Roig en armonía con imágenes, videos y sonidos del canto de las aves en su ambiente natural culminando con el tema de su autoría el Urutau representando su melancólico canto a la situación de las aves por la deforestación.
• A las 21:30 ambos artistas compartirán con el público en la antesala del Teatro.
Los artistas cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo que les ha cedido gustosamente el Teatro Municipal de San Lorenzo. Además del apoyo de Guyra Paraguay y Moises Bertoni. La colaboración voluntaria de Miguel Benegas y del Dr. Atilio Godoy, ambos san lorenzanos.
Este evento apoya a la Fundación Guaraní por lo tanto la entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos o juguetes.
Elizabeth Rugilo Tel: 0983 467345
Jorge Luis Roig Tel: 0991979093
Jorge_roig@hotmail.com

Print Friendly
Compartir