Certificaciones

CERTIFICACION LIFE

La Certificación LIFE propone una evaluación de los impactos producidos en la biodiversidad por las organizaciones y la consecuente mitigación o compensación de los referidos impactos por medio de un conjunto de acciones concretas para a la conservación de la biodiversidad, definidas con base en prioridades establecidas. Guyra Paraguay tiene la responsabilidad a nivel nacional de promover esta iniciativa. Actualmente estamos en el proceso de adaptación del sector primario.
Más información en: http://institutolife.org/es/certificacao-life/o-que-e-a-certificacao-life

CERTIFICACION DE SOJA RESPONSABLE

El estándar para la producción de soja responsable incluye requerimientos para conservar áreas con alto valor de conservación, promover las mejores prácticas de gestión, asegurar condiciones de trabajo justas, y respetar los reclamos por la tenencia de tierras. Además, fueron imprentados un esquema de certificación para la producción y otro para la Cadena de Custodia. Guyra Paraguay viene trabando desde año 2007 en esta iniciativa, con un total de 160 productores familiares que han iniciado el proceso de producción sustentable, utilizando prácticas como los sistemas agroforestales, la rotación de cultivos y reforestación combinando la soja con cultivo de yerba mate.
Más información en: http://www.responsiblesoy.org/index.php?option=com_content&view=article&id=165&Itemid=82&lang=es

 

CERTIFICACION DE CARNE CHAQUEÑA

Esta inversión tiene por objetivo sentar las bases para el inicio de un proceso de certificación de la producción ganadera del Chaco Paraguayo. Guyra Paraguay se propone señalar con un sello o etiqueta propio de “Carnes del Chaco Natural Paraguayo” a carnes cuyo proceso de producción contribuye a la conservación de los ambientes naturales del Chaco y su biodiversidad.

 

CERTIFICACION DE CARNES DEL PASTIZAL

Certificación de Carnes del Pastizal

En este punto se engloban todas las acciones desarrolladas por la Alianza del Pastizal a nivel regional y por sus socios nacionales a nivel de cada país (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), dirigidas a la obtención de la certificación de la carne producida bajo el Protocolo de la Alianza. Este protocolo es supervisado por un Consejo de Certificación de Carne del Pastizal (CCCP) que está integrado por representantes de toda la región.

Se irán incluyendo las acciones que desarrollan los socios locales para el registro del logo de la Alianza y los procesos de certificación que están realizando.
Guyra Paraguay es el representante nacional de la Alianza del Pastizal en Paraguay.

 

Más información en:

http://www.alianzadelpastizal.org/carne-de-pastizal/protocolo-carnes-del-pastizal/ 
Protocolo: http://www.alianzadelpastizal.org/media/Protocolo_Carnes-de-Pastizal_Alianza-del-Pastizal_04.pdf
Consejo Certificador: http://www.alianzadelpastizal.org/carne-de-pastizal/consejo-de-certificacion/

 

Print Friendly, PDF & Email