BUSCAMOS PROPIETARIOS/AS DE TIERRAS CON EXCEDENTES BOSCOSOS EN EL CHACO PARAGUAYO

El Proyecto PROMESA CHACO, co-ejecutado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Guyra Paraguay, convoca a propietarios/as de fincas que cuenten con al menos 3.000 hectáreas de excedentes boscosos (al cumplimiento de las normativas legales vigentes) dentro del área del proyecto (Límites: al norte de Fn. Tte. 1° A Picco, Fn. Madrejoncito y Puerto Esperanza), para facilitar su adhesión al Régimen de Servicios Ambientales (RSA). Las propiedades no deben estar superpuestas con Áreas Silvestres Protegidas (ASP) y tampoco deben afectar Comunidades indígenas, ni sus áreas de uso tradicional.

 

La Unidad de Manejo del Proyecto (UMP) recibirá la documentación* exigida por la Dirección de Servicios Ambientales (DSA) del MADES por parte del propietario/a para recibir el apoyo de PROMESA.

 

El proyecto cubrirá los gastos administrativos de los trámites y la elaboración de los respectivos documentos técnicos para la adhesión al RSA.

 

*Requisitos para personas físicas:

 

1. Título de propiedad con sello de la Dirección General de Registros Públicos
2. Informe pericial firmado por un topógrafo registrado en el MOPC (de la propiedad correspondiente al título presentado)
3. Plano georreferenciado con cotejo y registro (sello) del Servicio Nacional de Catastro (de la propiedad correspondiente al título presentado)
4. Informe de Condición de Dominio de la Dirección General de los Registros Públicos (de la propiedad correspondiente al título presentado).
5. Declaración de Impacto Ambiental (DIA) vigente o Nota de no requiere DIA, ambas de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) del MADES.
6. Certificado de Cumplimiento Tributario (CCT)
7. Registro de Bosque al día del Instituto Forestal Nacional (INFONA)
8. Copia autenticada de Cédula de Identidad (CI) del representante legal

 

Para más información contáctese a:

 

Print Friendly, PDF & Email