DÍA NACIONAL DEL GUARDAPARQUE

7 feb Dia Nac Guardaparque

En esta fecha celebramos y reconocemos la labor de los pilares de las áreas protegidas, los que enfrentan día a día los desafíos para la conservación, luchando por proteger la naturaleza y dejando su huella marcada en la historia.

El Día Nacional del Guardaparque fue establecido por la ley 4897 en el año 2013 en homenaje a Bruno Chevugui, guardaparque de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y líder de la comunidad Aché de Ko´e Tuvy, quien falleció al servicio el 06 de febrero del mismo año en un enfrentamiento mientras patrullaba por la reserva.

La Asociación Guyra Paraguay trabaja con once guardaparques o guardareservas, quienes se desempeñan en las unidades de conservación Pantanal Paraguayo, Fortín Galpón, Guyra Reta, Campo Iris y Cañada el Carmen.

Agradecemos a Asterio Ferreira, Alexis Arias, Lourdes Matosso, Gustavo Torres, Nery Chamorro, Guillermo Cristaldo, Sipriano Ledezma, Alcides Méndez, Daniel Espínola Jara, Luciano Alvarenga y Alberto Bogarín por su laborioso e incansable trabajo para la conservación estos sitios.

Compartir